Corrigen desprendimiento de asfalto; hay garantía para que compañía responda por daños, externa el alcalde.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que llevaron a cabo un peritaje en la obra dañada en la avenida Universidad y dio a conocer que no hubo un barrido incorrecto del material, lo que provocó el desprendimiento del asfalto.
El edil dio a conocer que la empresa contratada se hizo cargo de las reparaciones, que no representaron ningún gasto adicional para el gobierno capitalino.
"El resultado del laboratorio es que no (se) barrió bien el material que estaba desprendido y eso provocó que con la lluvia se levantara el asfalto. Ya se corrigió, se levantó no solo la parte afectada sino todo el cuadro, para evitar que vuelva a suceder", dijo el edil.
Refirió que las empresas que quedan mal no serán contratadas nuevamente y aclaró que existen garantías que se harán valer para que las obras se hagan bien. En el caso de la avenida Universidad el costo es el mismo y la obra se dejará en las mejores condiciones.
Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, explicó que fueron 20 metros de asfalto los que se levantaron, justo abajo del estadio Centenario.
Cabe señalar que los resultados de las pruebas realizadas fueron puestas a disposición de la Contraloría Municipal, por el daño que se causó a la ciudadanía.