A pesar de la presencia de ciudadanos que acudieron al recinto legislativo para pedir apoyo, los legisladores no aparecieron en sus oficinas en todo el día pues algunos se encuentran todavía de viaje, y se espera que este martes hagan presencia en sus oficinas.
Según se informó por medio de una invitación, la Diputación Permanente sesionará hoy por la mañana. Sin embargo, sólo están obligados a asistir los integrantes de este órgano legislativo, que son cuatro diputados representantes de la Mesa Directiva y un legislador más.
La ausencia de los diputados generó molestias en las personas que fueron a buscarlos y no los encontraron.
Según el presidente del Colegio Morelense de Abogados, Juan Juárez Rivas, los legisladores están obligados a asistir al recinto legislativo y realizar sus labores aun cuando hay un receso en el periodo de sesiones y, precisamente, por eso se instala una Diputación Permanente.
El abogado afirmó que los diputados deberían no cobrar su salario por los días no trabajados, más aún si están dedicados a realizar campaña como, dijo, la mayoría que ha empezado a promover su imagen rumbo al proceso electoral del 2012.
“Esos individuos son ignorantes; no conocen la ley. Bueno, sus asesores no les indican, no les dicen cuáles son sus obligaciones constitucionales, legales, y eso es una tristeza porque la gente está desamparada ante la falta de una diputación que puede y debe vigilar el cumplimiento de la constitución y las leyes y de las cosas que dejaron pendientes”, declaró el abogado que se encontraba en el recinto legislativo.
Cabe recordar que la Diputación Permanente estará instalada durante el mes de agosto y el 01 de septiembre próximo se abrirá el periodo ordinario de sesiones.