Así lo comentó al dar la bienvenida a los participantes de la Reunión de Coordinadores de Delegados Federales, donde también se contó con la participación de Roberto Gil Zuarth, secretario particular del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en una sesión de trabajo realizada en un conocido hotel situado en la periferia de la ciudad de Cuernavaca.
Marco Adame aprovechó la presencia de quienes coordinan a los delegados federales, para expresar la necesidad de que en cada entidad se designe a hombres y mujeres realmente comprometidos con la sociedad a la que van a servir, como representantes directos del Presidente Felipe Calderón, en la atención de las necesidades que presentan las comunidades del estado.
Al enlistar algunos logros que en Morelos se han logrado durante este sexenio, como avanzar en la cobertura de los servicios de salud en las comunidades alejadas, edificar nuevos hospitales, rehabilitar escuelas y unidades básicas, la construcción de nuevos puentes y mejorar la infraestructura carretera entre otros avances, el mandatario estatal precisó que el gobierno estatal, no lo ha hecho solo.
“No es obra de un gobierno estatal aislado, es el esfuerzo del Gobierno Federal en cada uno de los programas, apoyando fuerte, mezclando recursos, concretando acciones para lograr una situación social, que medida en cifras de Coneval o de INEGI refleja verdaderos avances”, expresó.
En su intervención, Roberto Gil precisó que el objetivo de la reunión de planeación es “recuperar el sentido de los servidores públicos”, para que los coordinadores puedan reunirse después con los delegados y transmitir el mensaje enviado por el Presidente Felipe Calderón, para concluir su administración de buena manera.
“Es necesario concluir correctamente la administración, buena parte de los proyectos que se han echado a andar durante estos ya casi 5 años deben concluir correctamente y generar los bienes públicos, por eso es fundamental que todos ustedes entren en sinergia con los delegados que correspondan en cada uno de los estados”, expresó Roberto Gil.
Reiteró que la tarea encomendada a los servidores públicos que han dado los mexicanos, es servir con sentido de bien y sentido de responsabilidad, y no hay ninguna otra tarea más que entregar buenas cuentas a la sociedad, concluyendo correctamente los programas y acciones del Gobierno Federal.
En este contexto, el gobernador Marco Adame comentó que dicha reunión representa la oportunidad para que todo lo que el Gobierno Federal hace por México, pueda ser percibido, registrado por los ciudadanos de este país, como algo positivo y significativo para las vidas de los mexicanos.