Llaman a candidatas a denunciar dichos casos.
Ante el inicio de las precampañas, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se encuentra alerta ante cualquier denuncia de un hecho de violencia política con razón de género, afirmó la consejera presidenta, Mireya Gally Jordá.
En entrevista, informó que el organismo mantiene activo el protocolo para prevenir y erradicar la violencia política con razón de género, pues reconoció que en un proceso electoral los riesgos para las mujeres aumentan.
"Estamos muy alerta de cualquier denuncia que nos pudiera llegar y esas no tienen temporalidad, en el momento en que lleguen se atienden y se procura resolver en la inmediatez", señaló.
Dijo que en el marco del proceso electoral, el Impepac mantiene contacto con el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (TEEM), con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para la atención de las denuncias que pudieran presentar las mujeres que contiendan por un puesto de elección popular.
"En el momento en el que no pudiéramos atender algún caso en particular, entonces sí mandarlo donde se le va a dar la atención correspondiente", indicó.
Expuso que las mujeres deben estar atentos ante cualquier acto de violencia política con razón de género y denunciarlo.