Política

El Instituto de la Mujer quiere más dinero


Lectura 1 - 2 minutos
El Instituto de la Mujer quiere más dinero
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Instituto de la Mujer quiere más dinero


  • Like
  • Comentar

El incremento aprobado para el 2024 es insuficiente, señala titular.

La titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), Isela Chávez Cardoso, informó que requerirá un mayor presupuesto para el 2024 que los 31 millones 418 mil que le asignó el Congreso del estado al organismo.


La funcionaria afirmó que los recursos que el Congreso del estado asignó para el próximo año al Instituto son insuficientes, sobre todo cuando, recientemente, presentó al Poder Ejecutivo un proyecto para ampliar el número de los centros de Desarrollo para las Mujeres a más municipios, además de darle continuidad a otros programas que son parte del mecanismo para inhibir la violencia de género en la entidad.


Expuso que en este 2023 el IMEM recibió 29 millones de pesos, por lo que sí habrá un incremento para el 2024, pero será mínimo en comparación con las necesidades que enfrenta el organismo.
"Estaremos tocando la puerta ante las instancias correspondientes para que, si en algún momento la operatividad del propio instituto no estuviera siendo favorecida por la limitación del presupuesto, claro que sí, lo estaremos pidiendo ante las instancias correctas. Ya sea el Congreso del estado o la Secretaría de Hacienda", anotó. 


Isela Chávez refirió que la propuesta de presupuesto para el 2024 que se presentó ante el Ejecutivo y el Legislativo fue de 48 millones de pesos, que sería el monto necesario para la operatividad del Instituto. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,557,488 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abogados presentan solicitud de juicio político contra diputados locales
Sig. SCJN rechaza denuncia del Congreso contra desafuero del fiscal

Hay 5265 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.