Identifican colonias que requieren atención prioritaria.
El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado aseguró que buscarán reforzar la seguridad en Cuernavaca, para lo cual ya sostuvieron reuniones con el titular de la 24ª.
Zona Militar, Julio César Moreno Mijangos.
"Ya habíamos programado una reunión con el comandante de la zona militar, tiene pocos días de haber llegado al estado, queríamos hacerle saber cómo funciona el C4, cómo opera la recepción de llamadas, tenemos un representante del Ejército y uno de la Guardia Nacional para tomar las llamadas y enterarse de las llamadas de que hace la ciudadanía", informó.
Hablaron de las colonias que requieren de atención prioritaria, como Alta Vista, Lagunilla, Satélite y Antonio Barona, de acuerdo a las necesidades que se tiene en cada una de ellas y reconoció que Cuernavaca sigue estando entre las 50 ciudades más peligrosas del país.
Por otra parte, y respecto al ataque armado que sufrió el lunes 18 de diciembre un repartidor de la aplicación Didi en la plaza comercial Averanda, el edil señaló que el hecho ocurrió dentro de la plaza comercial y ésta cuenta con personal privado de seguridad, además de que sí acudieron al lugar, pero ya estaba ahí la Comisión Estatal de Seguridad y, como primer respondiente, se hizo cargo del hecho.
“Desconocemos cuál fue el móvil del ataque en contra del repetidor, pero para nosotros es importante conocer los detalles a fín de determinar si todos los repartidores corren peligro o se trató de un ataque específico”, dijo, aunque aceptó que aún no han tenido contacto con los repartidores, porque no se los han pedido.