Política

Morena difundirá resultados de encuestas el 15 de enero


Lectura 2 - 3 minutos
El líder nacional Mario Delgado hizo un llamado a los aspirantes a la calma.
El líder nacional Mario Delgado hizo un llamado a los aspirantes a la calma.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Morena difundirá resultados de encuestas el 15 de enero


El líder nacional Mario Delgado hizo un llamado a los aspirantes a la calma.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Corresponden a las candidaturas a alcaldías y diputaciones locales.

La dirigencia nacional de Morena llamó a los aspirantes propios y externos a la calma, al precisar que los resultados de sus encuestas internas sobre las candidaturas a las alcaldías y a las diputaciones locales en Morelos se darán a conocer el 15 de enero.  

La circulación de listados sobre las y los solicitantes para participar en el proceso interno del partido guinda, provocó alboroto en las entidades donde habrá elección local en el 2024 como Morelos.  

Este martes, en conferencia de prensa digital, el líder nacional morenista Mario Delgado Carrillo pidió parar la “rumorología” y llamó a la paciencia a la militancia.  

“Como sigue la rumorología, los chismes, las noticias falsas (...) recibo todo el tiempo, todo el día, mensajes de mis compañeros compañeras: ‘Oye, dicen que ya se acordaron, que ya se juntaron unos cuantos, que ya se pusieron de acuerdo; que van a imponer que fulanito ya es el candidato, que fulanita ya le dieron la bendición que a este ya lo palomearon’ (…) Falso, insisto otra vez a toda la militancia, que tengan paciencia, que estamos haciendo las mediciones, que estamos haciendo las valoraciones de sus perfiles, que estamos garantizando la participación de todas y todos. No hay imposiciones, no hay dedazos, no hay palomeos, no hay bendiciones, nada, la gente decide, el pueblo manda en Morena”.  

Delgado Carrillo dio a conocer el calendario interno para anuncia sus candidaturas.  

Dijo que hoy anunciará un primer bloque de candidatos y candidatas al Senado y el segundo bloque se daría a conocer en la primera semana de enero. 

Anticipó que podría haber variación en algunas fechas, pues dependerá de las encuestas, pero insistió en que el objetivo es “dar información a la militancia para que ya no estén nerviosos, para que no se (confíen) de chismes, para que no haya noticias falsas y que estén atentos a la información oficial que publica la Comisión de Elecciones”. 

Los resultados de las encuestas de los diputados federales se anunciarán el próximo 27 de diciembre en los siguientes estados: Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Tabasco. 

“Que no los hagan sufrir que no los hagan enojar, que no los vayan engañar con noticias falsas” insistió, al informar que ya hay calendario para las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales y a Morelos le toca el 15 de enero.  

El dirigente partidista dejó en claro que las y los aspirantes ya se pueden ir de viaje y a celebrar las fiestas de fin de año con sus familias, porque habrá resultados hasta el próximo año.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,231,920 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El G-15 ahora sólo favoreció a siete municipios con obra pública
Sig. Buscan con el Ejército reforzar seguridad en la capital del estado

Hay 4442 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.