En colonias ubicadas al oriente de la capital morelense, el Ejecutivo estatal pavimentó calles que benefician la accesibilidad y movilidad en la zona.
Habitantes de las colonias Universo y Lomas de Ahuatepec manifestaron su agradecimiento al Gobierno estatal encabezado por Cuauhtémoc Blanco, a quien reconocen como una persona que cumple su palabra de apoyar a las comunidades con mayores rezagos, privilegiando el bienestar de la gente.
Así lo manifestaron María Teresa Barradas Correa y Oscar Cisneros Reza, vecinos de dichas localidades, donde recientemente recibieron al mandatario estatal, quien acudió a inaugurar la pavimentación de las calles Camino Real y los Planetas, las cuales se encontraban en mal estado y no permitían una correcta comunicación entre colonias, además de afectar la salud de la población local.
En tal sentido, al dejar atrás los años de la terracería, ahora lucen una nueva imagen que beneficia la vida económica y social de la zona; de igual manera, incide en optimizar la seguridad al facilitar el acceso a los cuerpos de emergencia.
“El beneficio fue muy grande, porque en tiempo de lluvias era imposible bajar por la avenida, el agua se llevaba todo; era intransitable, y nosotros tenemos que ir diario a llevar a nuestro chiquito a la primaria. Era un sufrir”, expresó María Teresa Barradas.
Tras recorrer la nueva vialidad, aseguró que en Lomas de Ahuatepec, las y los vecinos están seguros de que el equipo que conforma la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Morelos “sí trabaja y con hechos se demuestra no con palabras. Muchas gracias señor Gobernador”.
Por su parte, Oscar Cisneros, quien además es representante de ruta 7 del servicio público de pasajeros, aplaudió que las obras se hayan concretado, lo cual representa un gran avance tanto para la población como para los permisionarios, permitiéndoles brindar un mejor servicio.
“Parece un sueño, pero es algo hecho realidad. Estamos agradecidos con el Gobierno del Estado por esta obra que es una avenida importante porque comunica con la colonia Antonio Barona, y es para salir hacia el Boulevard Cuauhnáhuac”, puntualizó.
Oscar Cisneros mencionó que a pesar de que la solución a ese problema le correspondía a la actual autoridad municipal, el titular del Ejecutivo local los escuchó y “buscó los medios para que el Estado pudiera arreglar esta calle y lo cumplió: señor Gobernador, estamos agradecidos con usted”.
Ambos entrevistados coincidieron en que, en las colonias ubicadas al oriente de la capital morelense, la gente quiere y apoya al mandatario estatal, porque desde el inicio de su administración ha sido cercano y en todo momento les ha tendido la mano para atender sus necesidades.
En la calle Camino Real, en Lomas de Ahuatepec, la inversión fue de 15 millones 757 mil 473 pesos; y en la calle de Los Planetas, colonia Universo, se destinaron dos millones 862 mil 732 pesos, a favor de las mujeres, hombres, niñas y niños que habitan en esa zona.