En el 2024 el Ayuntamiento de Cuernavaca emitirá una licitación para elegir a la empresa que prestará el servicio de recolección y disposición final de la basura generada en la capital del estado.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, quien dijo que concluyó el proceso judicial que el gobierno capitalino enfrentaba con la empresa Promotora Ambiental S.A (PASA).
Explicó que una vez concluido ese proceso jurídico, su gobierno estaría en condiciones de emitir una licitación para elegir a la empresa que se encargue de la recolección y destino final de la basura por un plazo más amplio.
Actualmente la empresa que se encarga de la recolección de la basura en Cuernavaca es KS Ambiental, que fue contratada para esos servicios desde administraciones pasadas.
“En este 2024 podremos definir la licitación ya con una empresa de manera formal, situación que no podíamos debido a que el proceso contra PASA seguía vigente, estamos analizando si será una licitación completa o mixta”, dijo el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado.
El edil capitalino recordó que actualmente se tiene un contrato con KS Ambiental, con la que incluso se acordó firmar un contrato temporal y más económico que con la anterior administración. Cabe señalar que en el 2022 el gobierno de Cuernavaca pagó a dicha empresa 228 millones de pesos anuales por el servicio de recolección y disposición final de los desechos.