Política

En el limbo, el reparto de candidaturas a las diputaciones federales


Lectura 1 - 2 minutos
Imagen oficial de la actual legislatura federal.
Imagen oficial de la actual legislatura federal.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

En el limbo, el reparto de candidaturas a las diputaciones federales


Imagen oficial de la actual legislatura federal.
  • Like
  • Comentar

Incumple Morena su calendario y no da una nueva fecha.

La dirigencia nacional de Morena pospuso hasta nuevo aviso el anuncio sobre sus candidaturas a las diputaciones federales que se disputarán en la jornada del 2 de junio del 2024; quienes aspiran a esa nominación se quedaron a la espera, pues se había proyectado la publicación de resultados para ayer 27 de diciembre en el caso de Morelos y otras entidades.  

La dirigencia nacional del partido guinda simplemente publicó un breve comunicado que a la letra dice: "Por acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones, se informa que los resultados de las encuestas para definir a las y los precandidatos a diputaciones federales de mayoría relativa que se darían a conocer este día (27 de diciembre) se posponen hasta nueva fecha". 

De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, el retraso se debe a dos factores, el más importante está relacionado con que no ha concluido la aplicación de las encuestas de la Comisión Nacional de Elecciones, lo que incluye los resultados de todas las encuestadoras.  

Otra de las causas que se han comunicado internamente es que siguen las negociaciones entre Morena y los partidos aliados en la coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia”, que ven en los espacios del Congreso de la Unión una de sus principales fuentes de poder y negociación en los próximos años, como ha ocurrido a lo largo del actual sexenio, en el que el voto de los partidos coaligados ha permitido a Morena concretar las reformas de mayor interés presidencial.  

A esta dura negociación se suma el que en el tablero se debe acomodar la paridad de género.  

Con la postergación del citado anuncio también se espera un posible impacto en la definición de otras candidaturas; Morena dio a conocer un calendario de publicación de resultados del proceso interno, según el cual se irían revelando primero nombres en paquetes de entidades, al senado (ya se enunció el primer grupo), luego a diputaciones federales, y al final a las alcaldías y diputaciones locales. En este último caso, el de alcaldías y curules, Morelos estaba calendarizado el 27 de diciembre para diputaciones federales, y el 15 de enero para posiciones locales.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,192,269 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Preparan licitación del servicio de limpia para Cuernavaca
Sig. Otorga secretaría de administración reconocimientos a las y los participantes del programa #pontesaludable

Hay 5937 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.