Política

Inaugura Urióstegui obras de rehabilitación de las calles Galeana, Guerrero y López Mateos


Lectura 2 - 4 minutos
Inaugura Urióstegui obras de rehabilitación de las calles Galeana, Guerrero y López Mateos
Inaugura Urióstegui obras de rehabilitación de las calles Galeana, Guerrero y López Mateos
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Inaugura Urióstegui obras de rehabilitación de las calles Galeana, Guerrero y López Mateos


Inaugura Urióstegui obras de rehabilitación de las calles Galeana, Guerrero y López Mateos
  • Like
  • Comentar

El presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, entregó este viernes la obra de construcción de pavimentación asfáltico de la calle Hermenegildo Galeana de calles Miguel Hidalgo a Motolinía en el Centro Histórico de Cuernavaca, así como la calle Guerrero y el circuito Adolfo López Mateos

A unos días de que concluya el 2023, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, detalló que los trabajos ejecutados en la calle Galeana consistieron en el fresado del pavimento asfáltico en dos mil 779.13 metros cuadrados, el bacheo para uniformizar superficie en 221.45 metros cuadrados, el riego de liga a base de emulsión asfáltica en dos mil 779.13 metros cuadrados.

Asimismo, la carpeta de cinco centímetros de espesor de concreto asfáltico en dos mil 779.13 metros cuadrados, la aplicación de la pintura para tráfico en guarniciones en 874.60 metros lineales y el suministro y aplicación de pintura termoplástica en mil 025.60 metros lineales. 

En esta gira de trabajo, José Luis Urióstegui señaló que, así como otras colonias, el Centro de la ciudad había sido abandonado por pasadas administraciones, siendo necesaria su urgente intervención, por lo cual hoy de manera integral están renaciendo, desde Vicente Guerrero hasta General Francisco Leyva, el circuito Adolfo López Mateos, Hermenegildo Galeana y próximamente Santos Degollado.

A petición de los vecinos presentes, anunció que además de reparar las banquetas, realizarán a la brevedad la sustitución de luminarias con las dos mil 500 que cuentan de las tres mil que adquirieron estos días para seguir iluminando a la ciudad y mejorar la calidad de vida de las personas.

A nombre de los beneficiarios, Silvia Ocampo García y Joel Ramírez, externaron su agradecimiento al Gobierno Municipal, aplaudiendo que tras varios años de espera contarán a partir de hoy con una calle óptima que contó con la intervención idónea para garantizar su durabilidad. 

Por otro lado, con una inversión de dos millones 519 mil 291.28 pesos de recursos propios municipales, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, encabezó la inauguración este viernes de una obra más en el Centro Histórico, la construcción de pavimento con concreto asfáltico de la calle Vicente Guerrero desde calles Santos Degollado y Carlos Cuaglia hasta Boulevard Adolfo López Mateos, beneficiando a más 14 mil habitantes indirectos y tres mil 550 directos.

Acompañado de la regidora Wendi Salinas Ruiz, del diputado local, Ángel Adame Jiménez y de vecinos de esta zona, José Luis Urióstegui resaltó que en dos años han hecho más de 150 obras, de las cuales este 2023 fueron 83 que se sumaron a los 74 hechas el año pasado, invirtiendo más de 300 millones de pesos en obra pública para la que el próximo año destinarán más de 250 millones de pesos, con el objeto de que estos recursos se vayan notando en los diversos poblados y colonias de Cuernavaca.

En su explicación, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, detalló que en un periodo de ejecución de 30 días se llevó a cabo la construcción de la carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor en tres mil 695.72 metros cuadrados, la aplicación de pintura para tráfico base solvente color amarillo con micro esferas en guarniciones con concreto en mil 052 metros cuadrados, el suministro y aplicación de pintura termoplástica en mil 288 metros cuadrados, la renivelación de pozos de visita y sustitución de brocal con tapas en 11 piezas y la limpieza fina de la obra para entrega de superficies pavimentadas, banquetas y guarniciones en tres mil 645 metros cuadrados.

Informó que en el caso de la boca de tormenta que se ubica entrando a la barranca con varillas expuestas, la empresa encargada de la obra se comprometió a atenderla los primeros días de enero sin representar una inversión extra pese a que no estaba considerado en el proyecto original.

A nombre del Cabildo, la regidora Wendi Salinas Ruiz, destacó que, así como ha ocurrido con todas las obras a cargo del municipio, los trabajos se efectuaron de manera integral priorizando la entrega de calles más seguras y que atiendan viajes a pie para la población más vulnerable, implementando también infraestructura que fomente la movilidad activa.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 184,991,250 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconocen habitantes de Cuernavaca al gobierno de Cuauhtémoc Blanco por garantizar los servicios básicos y mejorar su calidad de vida
Sig. Confirman que la CES detuvo al asesino de una maestra

Hay 4849 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.