Política

Confirman que la CES detuvo al asesino de una maestra


Lectura 3 - 5 minutos
En una conferencia conjunta, la Fiscalía y la CES ofrecieron detalles de ese y otros casos.
En una conferencia conjunta, la Fiscalía y la CES ofrecieron detalles de ese y otros casos.
Política
Lectura 3 - 5 minutos

Confirman que la CES detuvo al asesino de una maestra


En una conferencia conjunta, la Fiscalía y la CES ofrecieron detalles de ese y otros casos.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) José Antonio Ortiz Guarneros y de la Fiscalía General del Estado Uriel Carmona Gándara dieron a conocer de forma conjunta la detención y la vinculación a proceso del presunto homicida de la maestra Alejandra, asesinada durante un posible asalto afuera de una escuela en Cuernavaca. 

Se trata de Norberto N, quien fue en posesión de un arma y drogas el 22 de diciembre, unos días después del homicidio que causó conmoción en el gremio magisterial, que se movilizó este mismo mes en demanda de seguridad y justicia.  

El titular de la CES dio a conocer que se logró la detención luego de que se recibió una denuncia anónima que señalaba al hombre como implicado en el homicidio de la docente. 

Al hacer las investigaciones y pruebas como las de balística se confirmó la posible implicación en el feminicidio ocurrido el pasado 7 de diciembre por la mañana a las afueras de la primaria “Aquiles Serdán” cuando la víctima viajaba a bordo de su camioneta con su hija. 

El fiscal Uriel Carmona informó que se hicieron otras diligencias y se encontró que la misma arma estaría relacionada con el ataque a un ex militar en la colonia Lomas de Cuernavaca en Temixco.  

Al dar a conocer el informe conjunto, detallaron que “la tarde del pasado viernes 22 de diciembre, elementos de la Policía Morelos realizaron en el llamado “Puente 2000” en la capital del estado; la detención de Norberto “N” de 42 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 380Auto, así como diversas dosis de metanfetamina, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana, quien en la audiencia respectiva obtuvo su vinculación a proceso por delitos contra la salud. 

A través del número de denuncia anónima 089 se recibió el reporte que el detenido presuntamente habría participado en el feminicidio de la profesora Alejandra Nayeli “N”, por lo que se realizaron las investigaciones correspondientes durante la integración de la carpeta de investigación respectiva. 

 Al llevarse a cabo los estudios periciales en materia de balística, se pudo confirmar que el arma asegurada a Norberto “N” fue utilizada en dos asesinatos, por ello, a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Feminicidio se obtuvo y se cumplimentó en su contra una orden de aprehensión, presentándose este martes ante un juez de control al masculino en contra de quien se formuló imputación por el delito de Feminicidio”. 

De acuerdo con el reporte al que se le dio lectura en la conferencia de prensa conjunta, “la Fiscalía Especializada estableció que la mañana del pasado jueves 07 de diciembre de este año, Norberto llegó a la calle Cuauhtemotzin en la colonia Centro del municipio de Cuernavaca, en donde interceptó a la profesora Alejandra Nayeli “N”, a quien amenazó con un arma de fuego para despojarla de una camioneta Nissan tipo Kicks, de color rojo. 

Posteriormente, el agresor abordó el automotor al tiempo de accionar el arma de fuego en contra de la femenina quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de la herida provocada, huyendo el responsable a bordo del automóvil. 

Durante la audiencia inicial la Fiscalía de Feminicidios aportó el acervo probatorio correspondiente, en donde se demostraba la presunta responsabilidad de Norberto “N” en los hechos donde perdiera la vida la profesora, acogiéndose el imputado al término constitucional, imponiéndose en su contra la prisión preventiva justificada”. 

 Respecto a la situación legal del hombre, se informó que “en audiencia de continuación de proceso realizada este jueves 28 de diciembre, la autoridad judicial encontró elementos probatorios suficientes y dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Norberto “N” por el delito de feminicidio, subsiste la prisión preventiva justificada como medida cautelar en su contra, y se concedió el plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria”. 

 Respecto al homicidio del ex militar, se dio a conocer que “como resultado de las periciales realizadas al arma de fuego asegurada a Norberto, se le cumplimentó este mismo jueves una orden de aprehensión adicional por el delito de homicidio cometido la mañana del 23 de agosto de la presente anualidad, sobre Paseo de la Reforma esquina con calle Laureles, en la colonia Lomas de Cuernavaca, del municipio de Temixco. 

 La persona víctima viajaba a bordo de un vehículo marca Renault tipo Koleos de color gris, conducido por quien fue identificado como Jesús “N”, quien fue miembro en retiro de las fuerzas armadas. 

 Será en las próximas horas cuando Norberto “N” sea presentado ante la autoridad judicial por dicho homicidio”. 

 En otro tema, el fiscal informó que ya se trabaja en la investigación sobre el ataque a un cajero en una sucursal bancaria de Civac, municipio de Jiutepec. 

El comisionado indicó que hay estrecha comunicación con instituciones bancarias para la prevención. 

De igual manera se dio a conocer la detención y vinculación a proceso de Edgar Obed “N”, presunto responsable del homicidio de un hombre en una conocida plaza comercial en Cuernavaca. Se informó que ya se investiga si pertenece a algún grupo delictivo y una de las líneas de investigación tiene como móvil la venganza.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,178,111 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inaugura Urióstegui obras de rehabilitación de las calles Galeana, Guerrero y López Mateos
Sig. Continúa Federación con gobiernos de Morelos, Estado de México y Ciudad de México haciendo frente a tala ilegal

Hay 5216 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.