Por su parte, José Ignacio Martínez Tadeo, delegado de la CNC y presidente de la CEPI, manifestó que se hizo un análisis minucioso, donde incluso los integrantes de la comisión “estuvimos ayer (lunes) hasta tarde para el análisis de la impugnación que presentó Rosalina Mazari, todo lo que se acordó fue de manera transparente y apegado a los estatutos que rigen la vida interna de la CNC y el de la liga. Entonces se hizo la calificación de todos los documentos que se presentaron y lo que se acordó fue que de acuerdo a los requisitos solicitados vía convocatoria, sólo Félix Rodríguez Sosa cumplió con todos”.
En el caso del argumento que dio la diputada federal, respecto a que sorprendieron a una de las consejeras y le sacaron la firma a favor de Félix Salgado, Martínez Tadeo acotó que “en la propia convocatoria se especificaba qué apoyos repetidos se anularían, porque hubo quienes para no quedar mal con ninguno de los aspirantes les firmaron a los tres, pero esas firmas no contaron para ninguno”.
Mientras tanto, Mazari Espín “tiene el recurso de impugnar a nivel nacional y si bien se le dio conocimiento al presidente del CEN de la CNC, la diputada debe acudir a la Comisión de Procesos Internos a nivel nacional si así lo desea”, enfatizó Ignacio Martínez Tadeo, al referir que ayer por la mañana se le envió la resolución y ahora será ella quien debe definir si hará algo o no.
Al respecto y en breve entrevista con este medio, Mazari Espín señaló que estará analizando la posibilidad de impugnar a nivel nacional, pero que mientras tanto está concentrada en el proceso de los consejeros políticos, ya que este jueves se cierra el registro. “Ya veré en estos días qué procede” respondió.