No existen estudios ni condiciones económicas para atender la petición de concesionarios, señala el titular de la dependencia.
En Morelos está descartado para este 2024 un incremento en la tarifa del servicio público de transporte de pasajeros, aseguró el secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que no existen condiciones económicas para que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) autorice un incremento en el pasaje.
Lo anterior, a pesar de que reconoció que algunos líderes transportistas han solicitado que el gobierno del estado autorice un aumento a la tarifa.
"Ha habido algunos comentarios, pláticas con ellos, han metido algunos oficios sobre su alza, pero hasta el momento no hemos tenido ningún acercamiento. En estos momentos no hay las condiciones", refirió.
Galaz Chacón indicó que para autorizar el alza en el transporte debe realizarse un estudio previo y hasta el momento no se ha dado ni un encuentro formal con las organizaciones civiles.
La tarifa del transporte colectivo en Morelos no se ha ajustado desde el 2021, cuando se estableció como mínima la de 10 pesos.
Dentro del mismo decreto de autorización de la tarifa, el gobierno del estado estableció a los concesionarios el cumplimiento de la renovación de sus unidades, así como el cumplimiento de la instalación del sistema de geolocalización, videovigilancia y la certificación de sus operadores, lo cual no ha sido cumplido por la totalidad.