Política

Descartada, alza en el transporte: SMyT


Lectura 1 - 2 minutos
Descartada, alza en el transporte: SMyT
Descartada, alza en el transporte: SMyT
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Descartada, alza en el transporte: SMyT

Descartada, alza en el transporte: SMyT
  • Like
  • Comentar

No existen estudios ni condiciones económicas para atender la petición de concesionarios, señala el titular de la dependencia.

En Morelos está descartado para este 2024 un incremento en la tarifa del servicio público de transporte de pasajeros, aseguró el secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz Chacón.


En entrevista, el funcionario estatal aseguró que no existen condiciones económicas para que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) autorice un incremento en el pasaje.
Lo anterior, a pesar de que reconoció que algunos líderes transportistas han solicitado que el gobierno del estado autorice un aumento  a la tarifa.


"Ha habido algunos comentarios, pláticas con ellos, han metido algunos oficios sobre su alza, pero hasta el momento no hemos tenido ningún acercamiento. En estos momentos no hay las condiciones", refirió.


Galaz Chacón indicó que para autorizar el alza en el transporte debe realizarse un estudio previo y hasta el momento no se ha dado ni un encuentro formal con las organizaciones civiles.
La tarifa del transporte colectivo en Morelos no se ha ajustado desde el 2021, cuando se estableció como mínima la de 10 pesos.


Dentro del mismo decreto de autorización de la tarifa, el gobierno del estado estableció a los concesionarios el cumplimiento de la renovación de sus unidades, así como el cumplimiento de la instalación del sistema de geolocalización, videovigilancia y la certificación de sus operadores, lo cual no ha sido cumplido por la totalidad. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,564,194 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Imparte Coevim en el TEEM ponencia sobre el uso faccioso de las acciones afirmativas
Sig. Aprobar pensiones rezagadas debe ser prioridad del Congreso: diputada

Hay 5198 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.