Cientos de dictámenes están archivados, en algunos casos, desde hace más de cinco años.
Los cientos de dictámenes de pensiones y jubilaciones archivados en la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso del estado deberán ser una prioridad para la LV Legislatura en este último período ordinario, afirmó la diputada morenista Mirna Zavala Zúñiga.
A 15 días de que inicie el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de la legislatura, Zavala Zúñiga reconoció que aún enfrentan un rezago importante en el tema de jubilaciones de trabajadores al servicio del gobierno del estado que debe ser atendido.
Aunque la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social -que preside la petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz- no ha transparentado el número de expedientes archivados, se habla de aproximadamente mil solicitudes de trabajadores que no han sido atendidas por los legisladores, en algunos casos, desde hace más de cinco años.
La diputada morenista refirió que si bien las designaciones de magistrados del Poder Judicial, del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), así como de los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción y otros nombramientos públicos son temas prioritarios para la legislatura, también deben atenderse los procesos de retiro de los trabajadores al cierre de la legislatura.
De igual forma, refirió que legislatura también enfrenta un rezago importante de iniciativas que recibieron de su antecesores, pero también las que presentaron en los últimos dos años y medio.
"Tiene que dar tiempo. Sin duda fueron presentadas muchísimas iniciativas que estuvieron en discusión en las últimas sesiones y que hoy todavía quedan", añadió.