Anselmo Delgadillo Saavedra, dirigente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos (Captemor), informó que se suspendieron las mesas de negociación con autoridades estatales para la contratación de préstamos para los concesionarios.
En este sentido, el líder transportista dijo que es urgente que se retomen las reuniones a fin de que los concesionarios puedan tener un apoyo para la compra de sus vehículos y sacar de circulación las unidades consideradas como “chatarra”.
“Desgraciadamente no se han cumplido. Se suspendieron las mesas de trabajo, y ahí es donde teníamos prometidos algunos apoyos que finalmente se quedaron nada más en prospectos pero que no se han bajado. No hemos terminado y nosotros pediríamos que se sigan las mesas de trabajo con la finalidad de llegar a esos acuerdos en que estábamos y que pedimos que se continúen para que tengamos esos apoyos”, declaró Delgadillo Saavedra.
Informó que con el apoyo del gobierno del estado se pretendía la renovación de 500 taxis, préstamos que se repartirían entre las diferentes organizaciones afiliadas al programa puesto que la situación económica es complicada para todo el sector del estado.
Estos 500 taxis que podrían suplir a los automóviles “chatarra”, representan un número mínimo del rezago vehicular que existe en todo el transporte público sin itinerario fijo, pues según los concesionarios del transporte el 40 por ciento del padrón son unidades cuyos modelos tienen una antigüedad mayor a 10 años.
“Nosotros esperamos que se concrete este proyecto a finales de este mes, que se recuperen las reuniones, que los transportistas cumplan con todos los requisitos y podamos avanzar en este asunto, porque de lo contrario podría extenderse hasta el próximo año sin ponerlos al día como se nos exige”, refirió el presidente de la Captemor.