La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Poder Legislativo, Hortencia Figueroa Peralta, lamentó que sean los trabajadores quienes paguen por el mal actuar de los diputados ya que han tenido que retrasar su jubilación por la falta de responsabilidad del Congreso del Estado.
Es que en los últimos días un gran número de trabajadores en proceso de retiro ha acudido a la oficina de la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social para consultar sobre el estado actual de su solicitud, puesto que la fecha prevista era antes del 15 de julio. Incluso, están confiados en que pueda haber un periodo extraordinario de sesiones para que los diputados aprueben los más de 200 asuntos pendientes.
“Ése es un asunto muy lamentable porque los diputados en esta falta de consensos del periodo ordinario no tomaron en cuenta que hay ciudadanos que ya cumplieron sus requisitos, dictámenes que fueron presentados con la firmas respectivas para ser aprobados antes del 15 de julio, y lamentablemente pues de un plumazo se hizo muy fácil mandar al cajón cerca de 200 dictámenes de la Comisión de Trabajo y ello obliga a los ciudadanos que tenían la esperanza de irse con su jubilación de tramitarla hoy, tengan que seguir laborando”, declaró.
La diputada perredista Hortencia Figueroa Peralta confió en que haya acuerdos para sesiones extraordinarias, pero no sólo para atender asuntos e intereses de algunos diputados sino para responder a las demandas ciudadanas, principalmente las jubilaciones, ya que los trabajadores esperaban irse desde hace un mes aproximadamente.
Refirió que la responsabilidad total es de los diputados que impidieron las últimas sesiones ordinarias del periodo pasado, pues bien se pudieron haber llevado a cabo para discutir los temas de interés general y dejar a un lado las negociaciones partidistas.
Informó que por lo pronto las 200 solicitudes se encuentran “suspendidas”, en tanto haya una sesión ordinaria en la que los legisladores puedan atender solicitudes que por ley están obligados a atender, pues es un derecho de todos los trabajadores de gobierno.
1 comentario
Hey
Esto solo refleja la actitud voraz y oportunista de los improvisados y… Compartelo!