Anuncian protocolo de seguridad.
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, Sergio Prado Alemán, aseguró que estarán "blindadas" las candidaturas que postulará rumbo a las elecciones del dos de junio, a fin de evitar que la delincuencia organizada se infiltre en dicho proceso.
Tras el llamado que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo a los aspirantes a los distintos cargos de elección popular para evitar que la delincuencia organizada se involucre en el actual proceso electoral, el líder del sol azteca sostuvo que se implementará un protocolo de seguridad para todos los candidatos, que implicará la transparencia de los recursos que utilizarán para patrocinar sus campañas.
"Las aportaciones intermilitantes y simpatizantes llevan todo un protocolo donde interviene Hacienda, donde hay cuestionarios de riesgo, donde por supuesto hay que presentar expedientes y nosotros estamos brindando esa situación, para que esas aportaciones vengan de los aspirantes, pero se pueda saber o rastrear de dónde vienen estos recursos", declaró.
Informó que el PRD postulará nueve candidaturas a presidencias municipales, dos a diputaciones locales y dos a distritos federales, así como la segunda fórmula al Senado de la República, como parte de los acuerdos que se tomaron con los partidos políticos que integran la Coalición "Dignidad y Seguridad por Morelos".
En este sentido, dijo que ya se definieron las primeras candidaturas a las presidencias municipales de Cuautla, Jojutla, Puente de Ixtla y Tepalcingo, así como un distrito local.