Se evitará la injerencia del crimen organizado, afirma el gobernador.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que se evitará la injerencia del crimen organizado en el proceso electoral y afirmó que estará garantizada la seguridad.
“Si no hay gente que está involucrada con los malos, con los delincuentes, no pasa nada y es que hay gente que se involucra y por eso pasan estas cosas… ese es un problema de ellos, si agarran su dinero para sus campañas; hay gente infiltrada y ese es problema, cuando agarran el dinero de la delincuencia organizada, al rato te cobran, yo por eso siempre lo he dicho, hay que ir de frente. No podemos permitir que le pase algo a algún candidato” declaró en entrevista, a pregunta expresa sobre el blindaje del proceso electoral.
Expresó que a la fecha no tiene registro de amenazas a alcaldes, al señalar que sigue el trabajo coordinador con los municipios para hacer frente a la inseguridad y atender las condiciones que prevalecen en lugares como Cuautla, Temixco y Jiutepec.
En otro rubro, el mandatario comentó que en el encuentro de este fin de semana con la candidata presidencial de Morena y sus aliados Claudia Sheinbaum Pardo, el mensaje fue de unidad. Refirió que en Morelos hay muchos intereses personales, pero el llamado es a no aceptar la división, a privilegiar el interés del proyecto de la cuarta transformación.
Anticipó que esta semana se reunirá nuevamente con la aspirante y coordinadora nacional de los comités de la 4T, para abordar diversos puntos; mencionó que en la elección pasada “varios se colaron, eran panistas siempre lo han sido y ahora quieren brincar a Morena, eso se lo tengo que comentar…”
Además, Blanco Bravo rechazó que pueda ocurrir una desbandada de Morena, como lo aseguró la oposición, tras la renuncia de un personaje y su esposa, ex secretaria de Organización del comité estatal: “Eso no es cierto, yo creo que nomás es él y sus familiares, no trae nada, no tiene mucho y creo que nomás su familia y algunos de su cuadra. Siempre quiso un hueso de este lado y no se lo quisieron dar; así es esto y pues que le vaya bien y ojalá le den un huesito allá”, expresó.