La Casa-Museo "Emiliano Zapata" del poblado de Anenecuilco, municipio de Ayala, fue el escenario donde este 8 de agosto se recordó el nacimiento del hombre que con sus ideales de libertad, justicia y ley, iniciara el movimiento revolucionario en 1910.
Marco Adame señaló, que esta importante efeméride es un motivo inspirador para que las autoridades y sociedad organizada, recuerden el compromiso que tienen cada una desde sus ámbitos, con el desarrollo del campo y de cada comunidad del estado.
En ese sentido, con el Procurador Agrario, Rocendo González Patiño, representante personal del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, y un importante número de morelenses como testigos de honor, se firmó el Pacto Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable de Morelos.
"Al suscribir este documento dejamos claro que (el campo) no tiene amo, que su único dueño es cada morelense y cada productor o productora del campo de Morelos; estoy convencido que es un pacto construido de abajo hacia arriba (.), en la pluralidad y en la diversidad", comentó Adame Castillo.
El documento también fue firmado por el secretario de Desarrollo Agropecuario estatal, Bernardo Pastrana Gómez; el delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria, Luis Edmundo Cruz Reyes; la delegada de la Sagarpa, María Guadalupe Guerrero Córdova; el delegado de la Sedesol, Omar Darío de Lasse Cañas; el representante no gubernamental del Producto sistema sorgo, Raúl Benítez Contreras y representantes de organizaciones campesinas de Morelos.