La dependencia quiere contratar más personal.
La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado sufrió un recorte presupuestal este año de un millón de pesos. El Congreso local no sólo dejó de atender la petición de incremento, sino que redujo el monto anual para los gastos de operación.
La titular de dicha instancia, Penélope Picazo Hernández, detalló que se requiere de más recursos, por lo que ya se proyecta presentar la solicitud de ampliación presupuestal al Ejecutivo.
Mencionó que se contaba en el ejercicio fiscal pasado con nueve millones 700 mil pesos como presupuesto y para 2024 se aprobó un monto menor de esa cifra en un millón, a pesar de que habían solicitado más de 11 millones de pesos.
Se planeó una cantidad superior pues se requiere la contratación de asesores jurídicos, reforzar la parte administrativa y otros aspectos administrativos, abundó la funcionaria.
Penélope Picazo mencionó que también se están elaborando proyectos para concursar por fondos federales y dijo tener confianza en lograr recursos adicionales.
Hizo notar que la reducción no se aplica en el fideicomiso, sino que el ajuste se dio en el rubro operativo, donde sí es necesario contar con más personas: “porque tenemos un embudo, tenemos más fondos, más víctimas, pero nos falta con qué operarlo”, anotó.