En el marco del primer homenaje organizado por el sector agrario de Jiutepec para conmemorar el CXXXII aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, el edil aseveró que la venta de terrenos en zonas de riesgo no sólo representa un hecho ilícito sino un acto deshumano, por lo que manifestó “hoy tenemos un gran problema por la venta irregular de terrenos en zonas de alto riesgo, actualmente se han presentado derrumbes, poniendo en peligro la vida de las personas que por necesidad compran terrenos en lugares inhabitables”.
Finalmente pidió a representantes de ejidos y comunidades agrarias no vender tierras en lugares no aptos para el asentamiento humano.
Previo a una cabalgata que partió de la cabecera municipal en dirección al Balneario Ejidal Las Fuentes, el presidente municipal acompañado del nieto y bisnieto de Emiliano Zapata Salazar, Jorge Zapata González y Benjamín Zapata Amaro, el cuerpo edilicio y los comisariados de los seis ejidos y dos comunidades agrarias colocaron una ofrenda floral en el monumento del general nacido en San Miguel Anenecuilco.
En los honores participaron los comisariados ejidales de Jiutepec, Cliserio Alanis, de Atlacomulco, Tejalpa, Progreso, de las comunidades agrarias de Tejalpa y Jiutepec, y las asociaciones de tractoristas, viveristas, cabalgantes, ganaderas y agropecuarias.
Es menester destacar que el homenaje realizado este lunes, da paso a las actividades por parte del sector agrario por el centenario de la promulgación del Plan de Ayala, en el cual destacó la participación del General Zapata Salazar.