Acciones que realiza la autoridad municipal en establecimientos no son para investigar delitos, externa José Luis Urióstegui
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reveló que el cateo realizado en el bar “La 29”, ubicado en la avenida San Diego de la colonia Vista Hermosa, perteneciente a la capital morelense, fue realizado por autoridades federales y que al municipio no se le permitió participar.
Informó que en dicho operativo, que inició la noche del miércoles 24 y terminó el jueves 25 de enero de este 2024, la Fiscalía General de la República (FGR) incautó un vehículo que presuntamente cuenta con reporte de robo.
“Los operativos que lleva a cabo el municipio son para verificar que el funcionamiento de los negocios está dentro de la normatividad, no para investigar delitos”, dijo.
Por su parte, el establecimiento emitió un comunicado a través del cual informó que emprenderá acciones legales en contra de las instancias que realizaron el operativo.
Consideraron que el operativo fue ilegal, por el trato que dieron a sus clientes y empleados, por lo que emprenderán las acciones legales necesarias.