La mayoría están relacionados con casos de homicidio.
La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación de Víctimas (Cearv) Morelos tiene registradas a seis mil 200 personas en calidad de víctimas, tres veces más que las que se tenía al inicio de la gestión actual,
Penélope Picazo Hernández, titular del organismo, dijo que durante el año que concluyó se realizaron medidas de reparación integral para 90 personas y 800 beneficiarios de medidas como apoyos en hospedaje o apoyo escolar.
Además, destacó la creación de la unidad jurídica, lo que estimó, servirá para agilizar la atención.
A decir de Picazo Hernández, la mayoría de las víctimas que se registraron están relacionadas con casos de delitos de homicidio y en segundo lugar por feminicidio; el tercer lugar lo ocupa la violencia doméstica. Lo anterior, anotó, desde el 2010 al 2023.
Resaltó que la cifra podía crecer porque es notorio que muchas de las víctimas que se acercan a la Cearv lo hacen tiempo después de ocurridos los hechos, porque temen que hay alguna filtración de información, pero aclaró que la comisión no tiene ninguna relación ni intercambio de información con otras autoridades que pudiera poner en riesgo a víctimas.