Empresarios temen también afectación en sector económico.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, dijo que los empresarios temen que la violencia que se vive Taxco se pudiera replicar en Cuernavaca y otros municipios de Morelos.
Sostuvo que es urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno establezcan medidas de contención y evitar que la incidencia delictiva en Morelos escale a los niveles que se registran en el vecino estado de Guerrero.
"Tenemos antecedentes como lo que sucedió en Temixco, de rutas quemadas, un chofer que fue asesinado. Sí, estamos muy próximos a esa situación. Lo que buscamos es que las autoridades realmente actúen y se ponga una barrera de contención para que esta situación no se pueda dar en Morelos", indicó.
Además, el empresario señaló que la seguridad pública tiene que ser una responsabilidad de todas las instituciones.
"Una Comisión Estatal de Seguridad que se queja de no tener los recursos necesarios, un Poder Judicial impugnado por sus propios magistrados, pues (eso) abona para que en Morelos se genere una situación muy preocupante y preocupa más por la cercanía con Taxco", añadió.
Sánchez Purón dijo que estarán muy atentos, pues algunos empresarios fungen como proveedores en Taxco, por lo que la situación que atraviesa ese pueblo mágico también les estaría impactando.