Pero dejan otros mil casos sin resolver.
Antes de que termine la LV Legislatura, los diputados locales autorizarán 40 jubilaciones y pensiones de sus trabajadores y cubrirán adeudos por el mismo rubro a 60 exparlamentarios que han demandado sus pagos.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Sánchez Zavala, reconoció que después de varios años de demandas de los trabajadores, finalmente, serán aprobadas 40 jubilaciones de quienes han laborado en el Poder Legislativo.
Dijo que existe un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo para la aprobación de estas solicitudes que, en algunos casos, fueron promovidas desde la pasada legislatura.
Además, dijo que cerca de 60 exparlamentarios han solicitado el pago de adeudos por las prestaciones a las que tienen derecho y que el Congreso del estado no ha cubierto.
El legislador panista dijo que esos compromisos deberán ser cubiertos antes de que concluya la legislatura y además deberá planificarse el pago de una parte proporcional del aguinaldo antes del mes de septiembre.
Cabe recordar que los legisladores etiquetaron al Congreso del estado un presupuesto mayor a los 500 millones de pesos con la justificación de que deben cubrirse ese tipo de obligaciones laborales.