Legislador reconoce que el Congreso no se ocupa en atender con prontitud las designaciones pendientes en cargos públicos.
Los diputados locales buscan dejar para después de las elecciones la asignación de los cargos públicos que permanecen vacantes.
Al respecto, el diputado Alejandro Martínez Bermúdez, presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), aseguró que no les alcanzaría el tiempo para realizar todas las designaciones antes de las elecciones y adelantó que se estarían aprobando por el Pleno después del proceso electoral.
Dijo que están pendientes los nombramientos de dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos más del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) así como la designación de los titulares de los órganos de control interno de los organismos autónomos y de los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
"Sí, todos esos están en puerta y van a venir a la par. La idea es que se den antes que concluya la legislatura", señaló.
Por lo pronto, informó que las convocatorias para la designación de los cuatro magistrados ya se enviaron al Poder Ejecutivo para su publicación en el periódico oficial "Tierra y Libertad".
Incluso, Martínez Bermúdez afirmó que no le preocupan los señalamientos que han hecho organizaciones civiles sobre los últimos nombramientos que hizo el Poder Legislativo. "Que valoren cómo se están haciendo las cosas", refirió el legislador, que fue acusado por diversos abogados de negociar las 10 magistraturas que se asignaron en noviembre del año pasado.