Con las designaciones irregulares que realizan los diputados las consecuencias las pagará el pueblo de Morelos durante muchos años, deplora el CCE.
Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, los actuales diputados locales han convertido al Congreso del estado en una institución favorable solo a sus intereses particulares, de grupo y partidistas.
"Lamentablemente, los ciudadanos somos los que pagaremos las consecuencias por muchos años", aseveró el empresario, al referirse a los nombramientos públicos que realizaron los legisladores locales y los que están por concretarse.
"Va a suceder lo mismo. Los nombramiento que están por venir obedecerán más a intereses particulares, de partidos y de grupos, más que a un interés de generar un aparato judicial acorde a los tiempos actuales, para atacar delitos que se cometen como los robos, los asaltos" , expuso el empresario.
Como representante de la sociedad civil dijo que ya no buscarán un acercamiento con los legisladores locales para conocer del desarrollo del proceso de designación de cuatro magistrados que está pendiente, así como de otros nombramientos públicos.
"Sabemos que el Congreso del estado ha sido ‘a modo’. Lamentablemente los ciudadanos somos los que estaremos sufriendo las consecuencias", indicó el empresario, tras conocer que el Órgano Político Calificador del Congreso del estado aprobó las cuatro convocatorias para designar a dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos más del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).