Este miércoles, Pacheco Godínez ofreció una rueda de prensa para opinar respecto a las visitas del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, las cuales, dijo, sólo son actos políticos, ante la intención del gobernador por sumarse al gabinete del gobierno federal, previo a concluir su administración estatal el próximo año.
El autodenominado dirigente electo por la mayoría perredista criticó información respecto a la cobertura de salud en todo el estado y afirmó que existe rezago importante en este tema, contrario a lo que el presidente de México afirmara la semana pasada, de visita en el estado.
Al ser cuestionado por presentarse ante los medios de comunicación como el nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Fernando Pacheco Godínez afirmó que el apoyo que tiene de la mayoría de la militancia del sol azteca, quedará demostrado el próximo 10 de septiembre, cuando se lleve a cabo la elección.
“En este momento me están respaldando una mayoría de consejeros y esperando que el 10 de septiembre en el consejo estatal, que se erige electivo, tengamos el apoyo de todos los consejeros e integrantes… Lo verán en próximos días, como hay una mayoría tácita del respaldo y esperamos que sea por unanimidad en la elección”, declaró.
Incluso, afirmó que las primeras acciones a desarrollar al interior del PRD será “ordenar la casa”, puesto que existen grupos dentro del partido que han querido desestabilizar a la militancia, aunque no señaló nombres ni “tribus” que pudieran ocasionar problemas rumbo al 2012.
“La primera fase será de ordenamiento, de limpiar la casa, de ordenar la casa, de tal manera que con esto nos veamos muy pronto, la ciudadanía no nos pierda de vista. Este partido va cambiar, primero adentro para poder proponer un cambio a Morelos”, añadió.
Cabe destacar, que otros grupos al interior del PRD han manifestado su intención de lanzar a su candidato a dirigir los rumbos del partido y no han reconocido como nuevo líder a Fernando Pacheco.