Política

Más de 40 mil negocios, afectados por extorsiones


Lectura 1 - 2 minutos
Más de 40 mil negocios, afectados por extorsiones
Más de 40 mil negocios, afectados por extorsiones
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Más de 40 mil negocios, afectados por extorsiones


Más de 40 mil negocios, afectados por extorsiones
  • Like
  • Comentar

Modifican domicilios u horarios de operación por amenazas.

Del 2023 a la fecha, cerca de cinco mil negocios cerraron sus puertas y aproximadamente cuarenta mil se vieron obligados a modificar su domicilio o sus horarios de operación, por la amenaza de la delincuencia organizada, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia.


El empresario dijo que desde hace varios años tuvieron que adoptar sus medidas de seguridad, como la instalación de las cámaras de videovigilancia.  Sin embargo, reconoció que esas acciones no fueron suficientes y la delincuencia ha obligado a miles de emprendedores a cerrar sus negocios.


"Los comercios hemos implementado medidas de seguridad de uno u otro nivel y prácticamente en el 90 por ciento existe medidas de seguridad y nos estamos protegiendo, pero es prácticamente la autoridad la que no está haciendo su chamba", manifestó.


El presidente de la Canaco señaló que a diario se reportan de uno a dos ataques en contra de los negocios, que son amenazados por la delincuencia, al punto de que como empresarios han tenido que tomar medidas extraordinarias.


Refirió que los establecimientos que siguen abiertos tuvieron que modificar sus horarios de venta y distribución,  mientras otros se cambiaron de dirección, por las amenazas de los delincuentes.
"Podríamos estar hablando que un cinco por ciento del comercio ha tenido que cerrar y un 40 por ciento ha tenido que modificar sus actividades por el tema de inseguridad", señaló el presidente de la Canaco-ServyTur. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,571,548 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusan a juez y a secretaria de acuerdos de actos de corrupción
Sig. Piden a empresarios cuidarse de falsos gestores

Hay 5025 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.