Política

Piden a empresarios cuidarse de falsos gestores


Lectura 2 - 3 minutos
Ana Cecilia Rodríguez González.
Ana Cecilia Rodríguez González.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Piden a empresarios cuidarse de falsos gestores


Ana Cecilia Rodríguez González.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (3 Likes)
  • Comentar

Ofrecen realizar trámites y cobran hasta el cincuenta por ciento de apoyos oficiales.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo alertó sobre supuestos gestores que por tramitar apoyos para microempresarios les cobran hasta el cincuenta por ciento de los recursos obtenidos.

La titular de la dependencia, Ana Cecilia Rodríguez González, comentó que hay personas que incluso se instalan afuera de las oficinas públicas para captar a quienes buscan algún apoyo y les ofrecen hacer los trámites y obtener la documentación a cambio de que les den hasta la mitad de lo que habrán de obtener.

“A mí me da mucho coraje, porque este es un recurso para los empresarios, no para los gestores. Imagínate, por ejemplo, de un apoyo de equipamiento, se te puede reembolsar 50 mil pesos y te quitan 25 mil por la flojera de no juntar tus papeles, pues no se vale”, abundó.

Comentó que supo de un caso en la colonia Satélite en la que llegaron a ofrecer falsos apoyos a fondo perdido cuando ella siempre ha dicho que los apoyos son vía reembolso.

Explicó que los trámites se deben hacer de manera directa, sin intermediarios y aunque es laborioso, es posible, tan es así recalcó, que diez mil empresarios lo han logrado.  

Ana Cecilia Rodríguez explicó que sólo los afectados pueden actuar, dejando de hacer ese tipo de acuerdos, acudiendo directamente a las oficinas y realizando sus propios procedimientos.

Este martes, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo anunció en conferencia de prensa la realización de la primera feria de la vivienda en Morelos, a realizarse en el parque San Miguel Acapantzingo este sábado.

En la feria convocada también por el Infonavit y la Cámara de la Industria de la Vivienda participarán alrededor de treinta expositores de todas las ramas y áreas relacionadas con el sector, como inmobiliarias, notarías, casas de materiales de construcción, prestadores de servicios, entre otras.

El delegado regional del Infonavit en Morelos, Jorge Salgado Ruiz, indicó que en esta feria y como parte de la política del instituto se busca no sólo promover la oferta de nuevas viviendas, sino facilitar que cada vez más haya vivienda adecuada, lo que implica la posibilidad de mejorar las que ya existen.

Refirió que más del 49 por ciento de las viviendas en Morelos tienen cuarteaduras, o humedad, filtraciones o alguna afectación, fundamentalmente por falta de mantenimiento o por falta de recursos para invertir en este rubro.

Señaló que por ello hay diversos programas de mejoramiento de vivienda en el Infonavit.

Anotó que el rezago a nivel nacional era de nueve millones de viviendas y en lo que va de la administración se ha logrado beneficiar y atender a tres millones.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,190,222 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Más de 40 mil negocios, afectados por extorsiones
Sig. Congreso y sindicato negocian incremento salarial

Hay 4898 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.