El proceso electoral actual será uno de los más judicializados, afirmó la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), Ixel Mendoza Aragón, quien indicó que a la fecha se han presentado ya 70 medios de impugnación.
En entrevista, dijo que la cifra de juicios electorales promovidos por los ciudadanos es alto en comparación con los datos registrados en el anterior proceso electoral.
Explicó que en su mayoría las impugnaciones son en contra de los acuerdos emitidos por el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
"En la mayoría están impugnando los acuerdos del Consejo Estatal Electoral, evidentemente temas relacionados con el proceso, aún y cuando todavía tenemos medio de impugnación porque están obstaculizando el ejercicio público. Son muchísimos más que el proceso anterior", explicó.
Consideró que como no han iniciado las campañas electorales se prevé que los juicios se incrementen en los próximos meses.
"Estamos viendo que va a ser un proceso en el cual todas las actuaciones que se están emitiendo por parte del Consejo Estatal Electoral se están impugnando. Además, tenemos la experiencia que cuando es el período de registro es cuando vuelve a subir la carga de trabajo", apuntó.