Política

Espera TEEM aumento notable de trabajo


Lectura 1 - 2 minutos
El tribunal electoral firmó ayer un convenio con el Instituto de la Mujer.
El tribunal electoral firmó ayer un convenio con el Instituto de la Mujer.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Espera TEEM aumento notable de trabajo


El tribunal electoral firmó ayer un convenio con el Instituto de la Mujer.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

El proceso electoral actual será uno de los más judicializados, afirmó la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), Ixel Mendoza Aragón, quien indicó que a la fecha se han presentado ya 70 medios de impugnación.


En entrevista, dijo que la cifra de juicios electorales promovidos por los ciudadanos es alto en comparación con los datos registrados en el anterior proceso electoral.


Explicó que en su mayoría las impugnaciones son en contra de los acuerdos emitidos por el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
"En la mayoría están impugnando los acuerdos del Consejo Estatal Electoral, evidentemente temas relacionados con el proceso, aún y cuando todavía tenemos medio de impugnación porque están obstaculizando el ejercicio público. Son muchísimos más que el proceso anterior", explicó.


Consideró que como no han iniciado las campañas electorales se prevé que los juicios se incrementen en los próximos meses.
"Estamos viendo que va a ser un proceso en el cual todas las actuaciones que se están emitiendo por parte del Consejo Estatal Electoral se están impugnando. Además, tenemos la experiencia que cuando es el período de registro es cuando vuelve a subir la carga de trabajo", apuntó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,572,793 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá más ataques de la oposición, advierte Blanco Bravo
Sig. Maximiza gobierno estatal el aprovechamiento del patrimonio del poder ejecutivo

Hay 4912 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.