Este programa, prosiguió el secretario, “atendería a una población de entre 8 (mil) y 10 mil jóvenes en distintas modalidades”, y aunque todavía no ha sido liberada esta partida de 70 millones de pesos, lo que se está haciendo “por parte del Servicio Nacional del Empleo es reclutar a esos jóvenes que han hecho su solicitud y que al momento van alrededor de mil 500 jóvenes”, por lo que si este recurso no se ejerce antes del 31 de diciembre de este año se puede perder. Por lo que Reyes Adams informó que para evitar eso, “lo que estamos haciendo es hablando a la Federación para que se liberen los recursos”.
Cabe señalar que es a través de los Cecatis que se estarán recibiendo y administrando los recursos, y “lo que nosotros estamos haciendo es adelantarnos en el reclutamiento, para que cuando esta partida sea liberada los jóvenes puedan acceder”, detalló el funcionario.
Mientras tanto, informó que en esta temporada vacacional, una importante población de jóvenes aprovecha para dedicarse a una actividad temporal de autoempleo, y a la fecha “estamos registrando que son alrededor de mil 500 personas que se dedicaron a una actividad productiva y que en este tiempo lo desempeñan en distintas áreas, sobre todo de servicios, como son tiendas departamentales, restaurantes y sector turismo. Algunos de ellos en labores de informática”, finalizó Reyes Adams.