Para contrarrestar fuga.
El Partido Nueva Alianza (Panal) busca reclutar a dos legisladores para reconformar un grupo parlamentario, luego de que la diputada Verónica Anrubio Kempis anunció su salida del partido turquesa y su adhesión a Acción Nacional.
A pesar de las evidencias, el líder del Panal Morelos, Mario Luis Salgado Salgado, aseguró que su instituto político no perderá fuerza ni presencia en la entidad tras la salida de la citada legisladora, que se hizo oficial el pasado viernes.
Confirmó que junto a su diputado y ahora candidato a la diputación federal por la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia Agustín Alonso Gutiérrez tienen pláticas con dos integrantes de la actual legislatura y anticipó que en breve se dará a conocer su incorporación a su bancada. Quiso reservar los nombres de “mínimo dos” de los interesados o interesadas.
El presidente del comité directivo estatal de Nueva Alianza dijo que “hay agradecimiento” hacia la diputada Anrubio Kempis por llevar las siglas de su partido durante casi toda la legislatura y hacer trabajo por el magisterio.
Comentó que “es un interés personal y político el que la mueve y nosotros respetamos eso”, al considerar que la decisión de irse a otro partido obedece a la coyuntura electoral.
Expuso que en el Panal no le afecta pues hay “muchísima gente valiosa” y cuadros políticos, convencidos de su plataforma y de una de sus premisas, que es trabajar por el magisterio y la educación.
“No tenemos ninguna opinión contraria a su aspiración, ella no era militante, fue candidata externa y fue en coalición en la elección pasada”, acoto.
Ratificó que en el proceso electoral en curso la alianza con Morena sigue adelante y el acuerdo de coalición, así como de la diputación federal por la que va a contender su ahora legislador local Agustín Alonso Gutiérrez se dio a nivel nacional.