Abarcan las zonas metropolitana y oriente de Morelos
El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional implementaron operativos para inhibir actividades delictivas en nueve municipios de las zonas metropolitana y oriente de Morelos, considerados como áreas de alta incidencia delictiva.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las comandancias de la I Región Militar y de la 24/a. Zona Militar, en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, realizaron dos operativos de vigilancia y patrullaje.
El primero fue implementado en la región metropolitana de Cuernavaca, que abarcó la capital morelense y los municipios de Huitzilac, Temixco, Jiutepec, Xochitepec y Emiliano Zapata.
El segundo fue realizado en los municipios de Cuautla, Yautepec y Ayala, donde, al igual que en la región metropolitana, en las últimas semanas se ha registrado un aumento en el número de delitos y homicidios.
“Estos operativos tienen como propósito implementar los acuerdos que se toman en el seno de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz para lograr la disminución de diversos delitos y mantener el estado de derecho en la entidad, a través de patrullajes de vigilancia y proximidad social en las colonias con mayor índice delictivo en cada municipio y, con ello, garantizar la seguridad de la sociedad; respetando en todo momento los derechos humanos y la estricta aplicación de la Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza.
“Con estas acciones el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población para garantizar la paz y seguridad de la sociedad”, sostuvo la Sedena.