Hay preocupación por infiltración de la delincuencia en el proceso electoral, afirma dirigente.
En cinco municipios de las regiones oriente y sur del estado, candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para integrar las planillas a los cabildos decidieron retirarse de la contienda por las amenazas de la delincuencia organizada, aseguró el dirigente estatal Sergio Prado Alemán.
Al respecto, dijo que esos municipios son considerados como "focos rojos" en materia de seguridad y ha sido complicado postular candidaturas a regidores.
"Desgraciadamente hay municipios donde ya teníamos las propuestas para las planillas, compañeras y compañeros, militantes y simpatizantes. Tenemos algunos focos rojos, cuatro o cinco municipios de nuestro estado donde ha habido planillas que ya habían aceptado participar y decidieron hacer un paso al costado por intimidación, por intimidaciones y amenazas de los grupos criminales que prevalecen en esos municipios", apuntó.
El líder del Sol Azteca admitió que existe preocupación de que la delincuencia organizada se infiltre en el proceso electoral y en las candidaturas.
Sin embargo, aseguró que se están revisando los perfiles de cada uno de los ciudadanos que serán registrados en los próximos días ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).