Política

Nuevamente vinculan a proceso a exdiputado Marcos Zapotitla


Lectura 1 - 2 minutos
Nuevamente vinculan a proceso a exdiputado Marcos Zapotitla
Nuevamente vinculan a proceso a exdiputado Marcos Zapotitla
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevamente vinculan a proceso a exdiputado Marcos Zapotitla


Nuevamente vinculan a proceso a exdiputado Marcos Zapotitla
  • Like
  • Comentar

Por el delito de hostigamiento sexual.

Por segunda ocasión, el ex diputado del Partido Encuentro Social (PES), Marco Zapotitla Becerra, fue vinculado a proceso por la presunta comisión de delitos sexuales en agravio de una de sus ex colaboradoras.


De acuerdo con los hechos narrados por la víctima en la carpeta de investigación, ella laboraba como secretaria técnica de la Comisión de Igualdad y Género del Congreso durante la legislatura pasada y, a lo largo del año 2020, fue presionada por el ex legislador para sostener relaciones sexuales, pero ella reiteradamente se negó.


En represalia, el otrora diputado le impuso jornadas extenuantes de trabajo de más de 12 horas al día y, a pesar de las medidas sanitarias que prevalecían por la pandemia del covid-19, la obligó a realizar trabajo presencial junto con el resto del personal femenino, mientras que a los varones les permitió laborar a distancia.


Derivado del hostigamiento sexual y laboral, la víctima comenzó con problemas de salud, desde prurito en la piel hasta ansiedad y depresión.
Ante los indicios presentados por Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), el juez de control –en una audiencia que duró más de diez horas- resolvió vincularlo a proceso por el presunto delito de hostigamiento sexual agravado y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria


Si bien en la audiencia anterior el juez impuso como medida cautelar la presentación de una garantía económica de 10 mil pesos, lo cierto es que el ex diputado permanecerá en prisión preventiva debido a que, en el mes de septiembre 2021, días después de que concluyó su cargo y quedó sin fuero constitucional, fue detenido, imputado y sujeto a proceso por el delito de violación contra de otra de sus trabajadoras. 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,612,252 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bares no tienen permiso para cerrar después de las 02:00 horas: JLU
Sig. El PRD señala amenazas para candidatos en cinco municipios

Hay 5481 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.