González Arriaga afirmó que revocar el decreto por el cual se permitió a los taxis de los municipios cercanos a Cuernavaca operar en la capital morelense, afectaría a más de 5 mil taxistas que entran y salen de la ciudad con pasaje.
Aseguró que de ninguna manera la “metropolización” afecta al transporte colectivo y al contrario, dijo que es este servicio público el que genera afectaciones a la circulación de los vehículos, pues en las principales avenidas de Cuernavaca el tráfico se debe a que las rutas operan en total desorganización.
“Nosotros le pedimos a Enrique Ramos Zepeda que no insista en la cuestión de la desmetropolización, porque no le afecta en nada y nosotros no nos metemos con ellos. En todo caso buscaremos también nosotros la forma de sacar a las rutas que no prestan servicio o que lo hacen sin una concesión”, manifestó el dirigente del Consejo de Uniones de Taxistas.
Bulmaro González Arriaga llamó a los integrantes de la Confederación de Transportistas del Estado de Morelos a dedicarse a resolver sus propios asuntos, sin intentar afectar al resto del sector porque de lo contrario también exigirán a la Dirección General de Transportes que regularice al servicio público colectivo.
“Vemos que tienen mucha inquietud por asuntos que no les compete. Creo que nos debemos de enfocar a los problemas que tiene el sector y no buscar que se afecte más, porque hay muchas cuestiones que también podríamos decir”, añadió.
Cabe señalar que en agosto del 2006 el gobierno del estado emitió un decreto por el cual se aprobó la “metropolización” del transporte público sin itinerario fijo, con el objetivo de permitir que taxis con placas de los municipios vecinos de Cuernavaca, pudieran subir y bajar pasaje en la capital morelense.
1 comentario
Hey
le recuerdo al sr. bulmaro que el acuerdo que menciona dejo de… Compartelo!