El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Luis Jorge Gamboa Olea aseguró que los viajes de jueces al extranjero eran necesarios para la capacitación de los impartidores de justicia y no un derroche de recursos, como denunciaron diversos abogados.
En entrevista, el magistrado sostuvo que después de 14 años se puso atención en la capacitación de los jueces y sostuvo que también lo deberían de hacer los abogados.
"Aquí lo que incomoda es que después de 14 años de no haber una sola capacitación para los jueces hoy estemos trabajando. Las capacitaciones no sólo han sido en el extranjero, han sido a nivel nacional y local. Yo los invito a que conozcan la capacitación y a mí me encantaría que no sólo los jueces se capacitarán, también los abogados", declaró.
Refirió que la capacitación de los impartidores de justicia se ha dado en España y recientemente en Perú, pero insistió en que no han sido viajes de placer.
Expuso que los viáticos se presupuestaron desde el año pasado y también se firmaron convenios con las instituciones de los países donde han acudido los jueces.
Por otro lado, invitó a los abogados a denunciar supuestos casos de venta de sentencias por parte de los mismos jueces, como se ha denunciado en las redes sociales.