Política

De capacitación, los viajes de jueces al extranjero: magistrado


Lectura 1 - 2 minutos
El presidente del Tribunal Superior de Justicia.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

De capacitación, los viajes de jueces al extranjero: magistrado


El presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Fotógraf@/ Tony Rivera
  • Like
  • Comentar

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Luis Jorge Gamboa Olea aseguró que los viajes de jueces al extranjero eran necesarios para la capacitación de los impartidores de justicia y no un derroche de recursos, como denunciaron diversos abogados.


En entrevista, el magistrado sostuvo que después de 14 años se puso atención en la capacitación de los jueces y sostuvo que también lo deberían de hacer los abogados.


"Aquí lo que incomoda es que después de 14 años de no haber una sola capacitación para los jueces hoy estemos trabajando. Las capacitaciones no sólo han sido en el extranjero, han sido a nivel nacional y local. Yo los invito a que conozcan la capacitación y a mí me encantaría que no sólo los jueces se capacitarán,  también los abogados", declaró.


Refirió que la capacitación de los impartidores de justicia se ha dado en España y recientemente en Perú, pero insistió en que no han sido viajes de placer.


Expuso que los viáticos se presupuestaron desde el año pasado y también se firmaron convenios con las instituciones de los países donde han acudido los jueces.
Por otro lado, invitó a los abogados a denunciar supuestos casos de venta de sentencias por parte de los mismos jueces, como se ha denunciado en las redes sociales. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,556,357 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspende Congreso el Parlamento de Mujeres
Sig. Es tiempo de las mujeres transformadoras y humanistas

Hay 5759 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.