La ley no lo obliga a renunciar a su cargo como presidente municipal.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que buscará la reelección, pero dijo que aún no define si se separará del cargo o seguirá al frente de la alcaldía.
Explicó que no se ha registrado y está a la espera de que el Partido Acción Nacional (PAN) defina el día y la hora en que se llevará a cabo la inscripción como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca.
Refirió que la ley no lo obliga a renunciar a su cargo como presidente y si así lo decide podrá encabezar su campaña para la reelección desde la presidencia municipal.
"Lo tendré que valorar, es una decisión personal. Por ley no estoy obligado a separarme de mi cargo que puedo encabezar en días y horas hábiles, mientras la campaña se podría realizar en días inhábiles", dijo.
No obstante, dijo que en determinado momento, si decide separarse del cargo, será para evitar suspicacias en torno a que se están utilizando recursos públicos para su campaña.
Dijo que respetarán la veda electoral para evitar que haya señalamientos en su contra.
Cabe señalar que Urióstegui Salgado acudió ayer a la inauguración de la calle Santos Degollado, la cual fue sometida a un proceso de pavimentación con concreto hidráulico y la sustitución de drenaje, lo que mantuvo cerrado el tránsito de vehículos por más de un mes.