Política

El Congreso local, en el abandono


Lectura 1 - 2 minutos
Los diputados no han podido concluir una sesión de Pleno en el nuevo periodo.
Los diputados no han podido concluir una sesión de Pleno en el nuevo periodo.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso local, en el abandono


Los diputados no han podido concluir una sesión de Pleno en el nuevo periodo.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Los diputados ya ni siquiera asisten a sus oficinas, inmersos en sus asuntos electorales.

Ocupados en el proceso de registro de las candidaturas, los diputados locales han abandonado sus oficinas al igual que sus responsabilidades legislativas en el Congreso del estado.


A dos meses de que inició el periodo ordinario de sesiones, los diputados no han podido concluir una sesión  ordinaria de Pleno ni tampoco han convocado a sesión de sus comisiones y pocas veces han visitado sus oficinas.


Sin embargo, en esta semana el ausentismo fue mucho mayor, debido a los registros de las candidaturas a puestos de elección popular en el proceso local.


Mediante comunicados de prensa que emite el Congreso del estado sólo se ha conocido que los integrantes del Órgano Político Calificador (OPC) han estado acudiendo por algunas horas a la sede del Poder Legislativo, para atender las comparecencias de los aspirantes a una de las seis magistraturas que se designarán antes de concluir su periodo como legisladores.


Las comparecencias de los 81 aspirantes concluirán este viernes y posteriormente, los diputados ya no tendrán motivo para acudir al Congreso del estado, pues uno de los acuerdos tomados por los coordinadores parlamentarios y el presidente de la Mesa Directiva en la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, fue sesionar cada dos semanas, según la agenda de cada uno. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,566,782 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Margarita González poner alto a 'campañas negras'
Sig. Productores de aguacate de Cuernavaca sostienen encuentro con Víctor Mercado para analizar proyectos y necesidades del campo

Hay 5474 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.