Aprobaron dictámenes de pensiones y jubilaciones cuyos reclamantes promovieron juicios de amparo para obtener ese derecho.
De aproximadamente mil expedientes detenidos en la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso del estado, en alrededor de 100 se han tramitado los dictámenes a favor de trabajadores, principalmente porque éstos tuvieron que recurrir a la justicia federal para acceder a ese derecho.
Después de tres semanas de parálisis legislativa, los diputados locales lograron el quórum necesario para sesionar en una sesión de Pleno.
Los legisladores iniciaron la sesión ordinaria convocada a las 10:00 de la mañana con casi tres horas de retraso. Sin embargo, aprobaron dictámenes que se encontraban rezagados desde febrero pasado.
En total, fueron 106 los dictámenes de pensiones y jubilaciones de trabajadores al servicio del gobierno del estado que, en su mayoría, promovieron un juicio de amparo para lograr ese derecho.
De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, existe un cúmulo más de dictámenes que deberán aprobar antes de terminar la LV Legislatura, aunque no precisó el dato ni la fecha, pues reconoció que por el proceso electoral los diputados requerirán de una mayor organización para sesionar ante el Pleno.