La comisión que preside la diputada Paola Cruz Torres tiene paralizado el dictamen sin ninguna justificación.
La Ley de Participación Ciudadana para Morelos es uno de los pendientes de la LV Legislatura, que se ha mantenido "congelada" por más de cuatro años, a pesar de que se trata de una propuesta de la sociedad civil organizada.
Lo anterior lo afirmó la diputada Mirna Zavala Zúñiga, quien sostuvo que es urgente que dicha propuesta sea aprobada por el Pleno del Congreso del estado para darle herramientas a la ciudadanía para participar en diversos rubros, desde el tema electoral hasta el financiero.
"Es una herramienta para que no sólo en el proceso electoral que se avecina, sino en el actuar de los gobiernos, tuviera intervención la sociedad de manera más directa y más contundente para poder señalar, hasta fiscalizar de manera directa los recursos que utilizan y la toma de decisiones que hacen las autoridades en distintas instituciones", apuntó.
Expuso que el dictamen de la iniciativa se encuentra listo en la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del estado, que preside la diputada Paola Cruz Torres, y que se ha mantenido detenida sin ninguna justificación.
"Ya hubo hasta un nuevo encuentro con los grupos que la promovieron y estamos en espera de que la presidenta convoque a sesión y apruebe la comisión ese dictamen", manifestó.
Zavala Zúñiga afirmó que existen las condiciones para que esta legislatura lo apruebe antes de que concluya, incluso, antes de las elecciones del 2 de junio y pueda ser efectiva para los ciudadanos.