Acompañado por integrantes de Asociación Civil “Libre Acceso”, así como por funcionaros del gobierno municipal, Esaú Alquicira Urióstegui, regidor de Asuntos Migratorios y Derechos Humanos de la comuna capitalina, señaló que la instalación de este módulo responde a la necesidad de generar condiciones que permitan a las personas con capacidades diferentes un mejor acceso a las instalaciones oficiales y a través de este espacio realizar trámites con mayor agilidad.
Alquicira Urióstegui destacó la imperiosa necesidad de realizar modificaciones en la infraestructura de diferentes edificios públicos en sus tres niveles de gobierno, para que los ciudadanos con capacidades diferentes puedan acceder a las oficinas con mayor facilidad.
En este sentido, apuntó que la instalación de módulos para la atención de personas con capacidades diferentes, forman parte de las políticas públicas impulsadas por un gobierno municipal comprometido con la ciudadanía y preocupado por los sectores sociales más vulnerables.
“La puesta en operación de este módulo, permite que un sector de la ciudadanía tan importante, como son personas con capacidades diferentes, sean atendidas debidamente, y para nosotros como Ayuntamiento implica una gran satisfacción poder contribuir en la factibilidad de accesos públicos, para que de esta manera provoquemos un desarrollo más integral para ellas”, dijo.
Además de la instalación de este Módulo de Atención a Personas con Capacidades Diferentes, ubicado a la entrada del Ayuntamiento, también se construyó una rampa que permitirá un mejor acceso a los visitantes.
En el evento participaron los integrantes de la Asociación Civil “Libre Acceso”, así como Víctor Saucedo Perdomo, secretario del Ayuntamiento; Leopoldo Tovar Enríquez, oficial mayor; Mireya Osorio Trahyn, directora de Servicios a la Infraestructura Tecnológica Municipal; Carlos Salazar López, director de Derechos Humanos y el regidor Roberto Yáñez Vázquez.