El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Julio Espín Navarrete, confirmó que se determinó suspender la sesión de este martes y llevarla a cabo hoy, ya que la mayoría de los legisladores informó que no podría cumplir con sus obligaciones.
Se dio a conocer que los diputados que pidieron permiso para no asistir a la Diputación Permanente fueron la legisladora de Convergencia, Jessica Ortega de la Cruz, quien asistió a la entrega del título de Pueblo Mágico a Tlayacapan; Juana Barrera Amezcua del Partido Acción Nacional y Tania Valentina Rodríguez del Partido del Trabajo. Estas dos últimas porque tuvieron que atender asuntos personales en el Distrito Federal.
Espín Navarrete afirmó que será este miércoles cuando se desahoguen todos los pendientes de la Diputación Permanente, instalada ante el receso legislativo en el que se encuentra el Congreso del Estado hasta el 01 de septiembre.
Se esperaba que en la sesión de este martes los diputados priistas presentaran la solicitud para llamar a un periodo extraordinario de sesiones y atender asuntos pendientes como la reforma electoral.
Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local informó que continúan las negociaciones y que no hay acuerdos concretos entre todos los líderes parlamentarios. Es que algunos legisladores se encuentran todavía de vacaciones y se espera que sea la próxima semana cuando reanuden sus actividades legislativas.
“He platicado con el coordinador del PRI y me informó que aún siguen los consensos con el resto de los coordinadores y por tal aún no hay noticias de un periodo extraordinario. Ya sólo faltan 15 días, por lo que podrías descartar prácticamente sesiones extraordinarios”, dijo.
Lo anterior el diputado priista Espín Navarrete señaló que se debe a que resta muy poco tiempo para que los coordinadores parlamentarios negocien en torno a los puntos a tratar en las sesiones extraordinarias. Por lo que advirtió que los pendientes se desahogarían en septiembre próximo.