Ayer, una comitiva de la Barra de Abogados se presentó en el Congreso del Estado para dialogar con los legisladores que integran la diputación permanente para externar directamente su apoyo a su compañero Guillermo Arroyo Cruz para que sea designado magistrado del Tribunal Superior de Justicia, y abrir el diálogo en torno a otros temas pendientes en la agenda legislativa.
Sin embargo, pero los barristas encontraron que se había cancelado la sesión de la diputación permanente. “Efectivamente nos encontramos con la novedad de que está suspendida la sesión, consideramos importante abordar temas con los diputados, vamos a retirarnos y tratar de que nos den una cita para poder dialogar con ellos. Así como a toda la gente que está aquí, nosotros pensábamos que se iba a llevar a cabo la sesión, pero por razones que no conocemos se canceló”, dijo.
Cuestionada sobre la baja productividad de los diputados, consideró que “no están al cien por ciento, tienen todavía muchas cuestiones todavía en el tintero como leyes, iniciativas y todo esto que no ha salido”.
Ante la proximidad del proceso electoral y las aspiraciones de diputados para ocupar otros cargos de elección popular, Alonso Manzanarez exhortó a los legisladores atender los pendientes antes de emprender la carrera por otra posición política.
“Yo creo que deben ponerse a trabajar a marchas forzadas y antes de irse, dejar en orden todas las iniciativas que tienen, sacar todos los pendientes para que la sociedad pueda calificar su actuar de forma correcta. Deben de apostar por cumplir con todo el trabajo que tienen rezagado”, afirmó.