Política

Confirman amenaza de sanciones para diputados


Lectura 1 - 2 minutos
Confirman amenaza de sanciones para diputados
Confirman amenaza de sanciones para diputados
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman amenaza de sanciones para diputados

Confirman amenaza de sanciones para diputados
  • Like
  • Comentar

Evaden cumplir ejecutorias de amparo a favor de pensiones y jubilaciones.

El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Alejandro Martínez Bermúdez, reconoció que como integrantes de la LV están en riesgo de ser sancionados por la justicia federal por desacato en el cumplimiento de ejecutorias de amparo a favor de pensiones y jubilaciones de trabajadores al servicio del gobierno estatal.


El legislador local informó que esta Semana Santa acordaron sesionar ante el Pleno del Congreso este lunes y mañana martes, para atender tales resoluciones judiciales a favor del derecho a un retiro justo de los trabajadores.


Reconoció que es el principal pendiente de la LV Legislatura, pues se han acumulado los expedientes ante la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.
"Hemos sido notificados por la justicia de un amago para ser multados, entonces sí hay una urgencia por darle cumplimiento", señaló.


Sin embargo, el legislador local dijo que no tiene el dato preciso de cuántas son las ejecutorias que se han acumulado en el Congreso del estado, debido a la parálisis que han registrado a causa del proceso electoral.


"A mí sí me causa mucho malestar, es mucho atraso en la Comisión del Trabajo y hay muchas personas (trabajadores) que solamente ellas saben cómo están viviendo sus circunstancias, mientras les aprobamos su pensión", dijo el legislador. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,568,015 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. CBB debe dar a conocer pronto si seguirá en el cargo: González Saravia
Sig. Candidatas a gubernatura iniciarán campañas el 31

Hay 5575 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.