De acuerdo con la información proporcionada por cetemistas a La Unión de Morelos, las negociaciones con la empresa “se rompieron el pasado martes por la noche, ya que los trabajadores señalan que los constructores sólo quieren entregar a la Federación Nuevo Grupo Sindical (FNGS) el contrato de transporte de materiales”.
“En este momento, hay una huelga en contra de la empresa que se niega a darle participación de los trabajos a los compañeros de la región oriente. Todos los compañeros del estado los apoyaremos porque son gente que necesita del trabajo de manera urgente”, así lo confirmó Mauricio Tovar, delegado del Transporte de la CTM en el municipio de Jiutepec.
Es por ello que en las primeras horas de ayer miércoles los sindicalizados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM-Morelos) colocaron las banderas de huelga en las inmediaciones de las obras de ampliación que se están realizando en el tramo carretero de Oacalco a Cuautla.
Tradeco Infraestructura es la empresa encargada de las obras de ampliación de esta vía de comunicación. Para la adjudicación del contrato de trabajo del traslado de materiales y ante su negativa, “no hubo más remedio que estallar la huelga”, detalló Mauricio Tovar, al tiempo que reiteró su total respaldo a los afectados por esta situación y confirmó la notificación del estallamiento a huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Cabe señalar que más de 100 camioneros se instalaron con sus unidades en el tramo carretero que va de La Pera a Cuautla, como forma de presión para demandar empleos para los trabajadores de la zona, aunque no explicaron de qué manera se justifica el presunto estallamiento de huelga si en la empresa no hay trabajadores afiliados a la CTM, sino a otra organización.