Al respecto, Juan Manuel Sandoval Vital, director de Atención a Adultos Mayores del Ayuntamiento capitalino, explicó que desde el inicio de la presente administración, el gobierno municipal ha promovido como uno de sus ejes rectores la asistencia social, a través de la atención a los grupos más vulnerables de la población.
Por ello, a través de los diferentes programas desarrollados desde esta Dirección, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se han brindado centenares de apoyos a los adultos mayores como son placas dentales, medicamentos y lentes graduados, exámenes para la detección oportuna de osteoporosis, diabetes mellitus y otras enfermedades.
Aunado a lo anterior, se han otorgado aparatos funcionales como sillas de ruedas, auditivos, andaderas, bastones y muletas.
Agregó que también se han ofrecido servicios de asistencia jurídica para regularización de registros de nacimiento extemporáneo, actualizaciones de actas de nacimiento de otros estados, constancias de inexistencia de registro civil y credencialización a personas afiliadas al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.
Asimismo, refirió que la dependencia municipal, funge como enlace con las diferentes instancias federales para que la población de la tercera edad pueda acceder a los programas de asistencia social de apoyos diversos que proporciona la Secretaría de Desarrollo Social, el INAPAM y el Sistema Nacional del Empleo, dijo.
Sandoval Vital dijo que se realiza una difusión permanente, incluso a través de los ayudantes y delegados municipales, para informar a la población de los beneficios a que pueden acceder.
Invitó a los adultos mayores de la capital a acercarse al Ayuntamiento, para recibir los apoyos que el gobierno de Cuernavaca tiene para ellos, o en su caso canalizar su demanda ante las instancias correspondientes. “El objetivo es que el adulto mayor reciba una respuesta y obtenga el beneficio”, concluyó.