Critica representante la pasividad del Impepac ante denuncias.
En Morelos no hay un árbitro de la contienda electoral, afirmó Eduardo Aguilar Ochoa, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (Adiem), al señalar que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no está actuando de forma contundente para sancionar la violación reiterada a la ley electoral por los partidos políticos durante la actual contienda.
"No hay un réferi en las elecciones que cuide y vigile, pero creo que la denuncia ciudadana y la denuncia pública es la que más le va a pegar a los partidos, y la que no debemos dejar de ver", señaló.
Convocó a los ciudadanos a ser observadores de la contienda electoral y denunciar cualquier violación a la normatividad en la materia.
El empresario lamentó el "despilfarro" de recursos por los candidatos y sus partidos políticos para promover una guerra sucia que no abona a la ciudadanía.
Planteó que los diferentes candidatos hagan una campaña cercana a la gente, en lugar de invertir en propaganda electoral y en una contracampaña.
"Nosotros invitamos y exigimos a los candidatos que, más allá de eso, hagan campaña puerta a puerta, pie calle, llamadas de teléfono, lo que sea necesario, pero lo menos contaminante posible, y (es) muy importante que hagan propuestas claras y concisas", declaró.